Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
14/05/2019 ÚLTIMAS PLAZAS PARA LA CATA-MARIDAJE QUE EL CONSEJO REGULADOR OFRECERÁ DENTRO DE LA JORNADA GASTRONÓMICA DE LOS AGUARDIENTES Y LICORES TRADICIONALES DE GALICIA EN LA GALICIANA

El Consejo Regulador y La Galiciana ultiman todos los preparativos para la Jornada Gastronómica de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia que tendrá lugar este jueves 16 de mayo en el mercado. En el programa de actividades se incluyen platos elaborados o maridados con destilados 100% gallegos, una cata comentada de productos y degustación y una sesión de queimada con Orujo de Galicia.

La iniciativa fue presentada la pasada semana y desde entonces están abiertas las inscripciones para la cata-maridaje gratuita, para la que ya quedan muy pocas plazas. Para poder participar en la misma, las personas interesadas deberán formalizar su inscripción enviando un e-mail a eventos@mercadolagaliciana.es, incluyendo su nombre y número de teléfono de contacto.

Además de degustar los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y los seis platos propuestos desde cuatro establecimientos del mercado, se realizará un sorteo entre los asistentes. El premio consistirá en un pack de 5 destilados auténticamente gallegos y de un vale de 20 € para una food experience y una camiseta de La Galiciana.

La sesión de cata comentada estará dirigida por la vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, quien guiará a los asistentes a través de los matices de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Esta actividad, que comenzará a las 21.00 horas, pretende acercar al público, de un modo ameno, la calidad y versatilidad en la cocina de los destilados amparados.

Una vez finalizada la actividad, a las 23.30 horas, se desarrollará el tradicional Xoves de Queimada del Mercado La Galiciana. En esta ocasión, la queimada se elaborará utilizando Orujo de Galicia.

Seis propuestas gastronómicas

Durante la Jornada Gastronómica de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, las personas que se acerquen por La Galiciana tendrán la oportunidad de degustar hasta seis platos elaborados o maridados con los destilados con indicativo de calidad y origen. Los establecimientos Veggie Carmen, Ollo Pataca, Churras churras y Siboney Coffeetruck preparán las siguientes propuestas:

• Hummus de Aguardiente de Hierbas de Galicia con totopos
• Hummus con totopos maridado con Orujo de Galicia con base de uva godello
• Patatas gajo con mayonesa con Licor de Hierbas de Galicia
• Patatas gajo con alioli maridadas con Orujo de Galicia con base de uva albariño
• Alitas al Licor Café de Galicia
• Chocolate con Orujo de Galicia envejecido y espuma aromática

Estos mismos platos serán degustados en la sesión de cata dirigida por Sonia Otero. En definitiva, una oportunidad única para descubrir los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934