Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
10/02/2020 La amplia variedad aromática de los Aguardientes de Orujo de Galicia sorprenden a los participantes en Xantar

La participación del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en el programa de Xantar dejó muy buen sabor de boca entre todos los paladares que tuvieron la oportunidad de asistir a las catas organizadas, y al showcooking en el que se demostró que los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia pueden ser el maridaje perfecto tanto para productos gastronómicos salados como dulces.

En la jornada del jueves, la Consellería de Medio Rural organizó en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar una charla y cata comentada en el Aula de Cata del recinto ferial de Expourense. En la degustación los participantes se centraron, especialmente, en aspectos técnicos de la elaboración de licores.

Los Licores Tradicionales y Aguardientes que se degustaron en esta cata de premiados fueron:

I.G. Orujo de Galicia
-POTE DE OURO VEDRA DEL ULLA (Aguardientes de Galicia, S.A)
-POTE DE PRATA PAZO DE SEÑORÁNS (Pazo de Señoráns, S.L.U.)
-POTE DE BRONCE FONTE FRADE (Pazo de Valdomiño, S.A.)

I.G. Licor de Hierbas de Galicia
-POTE DE OURO PAZO (Viña Costeira, S.C.G.)
-POTE DE PRATA QUENZA (Custom Drinks, S.L.U.)
-POTE DE BRONCE SEGREL (Bodegas Pablo Padín, S.L.)

I.G. Licor Café de Galicia
-POTE DE OURO TERRAS DE LANTAÑO (Viña Cartín, S.L)
-POTE DE PRATA PAZO VALDOMIÑO (Pazo Valdomiño, S.A.)

Posteriormente, el viernes por la mañana los asistentes a Xantar tuvieron la oportunidad de degustar exquisitos platos elaborados con productos gallegos en un showcooking. El menú estaba compuesto por un entrante de una crema de Grelos de Galicia I.G.P, con espuma de Queso Tetilla D.O.P con Orujo de Galicia y virutas de lacón gallego I.G.P y Pan de Cea I.G.P, un primer plato elaborado con salmón marinado con Aguardiente de Hierbas de Galicia, cremoso de Queso San Simón da Costa D.O.P y brotes tiernos, y un segundo plato de tataki de Buey gallego I.G.P, teriyaki de Licor Café de Galicia y parmentiere de Patata de Galicia I.G.P y queso del Cebreiro D.O.P. El punto dulce de este menú vino de la mano de un bizcocho de Castaña de Galicia I.G.P y Orujo de Galicia Envejecido, yema dulce de calabaza y Miel de Galicia I.G.P, mousse de Queso Arzúa-Ulloa D.O.P y flores. Todo ello maridado con cócteles elaborados con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Por la tarde, se celebró otra Cata comentada en el Aula de Catas del recinto de Xantar,en la que se explicó cuáles son las principales funciones del Consello Regulador y se definió cada uno de los productos amparados. El público asistente destacó la amplia variedad aromática de los aguardientes de orujo tras probar Orujo de Galicia variedad Albariño, Orujo de Galicia variedad Godello, y Orujo de Galicia variedad Mencía.

Además durante toda la edición estuvo abierto el túnel de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934